ENCONTRAR EL EQUILIBRIO COMO MADRE ESPECIAL

“Acepta tu lado oscuro, entendiendo que te ayudará a moverte con la luz. Conocer ambos lados de nuestras almas, nos ayuda a todos a avanzar en la vida y comprender que la perfección no existe”. Martin R. Lemieux.

Todas las Madres Especiales estamos sumergidas a diario en relaciones y cuidados de todo tipo, siendo objeto de dos fuerzas opuestas que, si somos conscientes de su presencia, podemos gestionar equilibradamente. Lo opuesto se complementa y fluye para dar dinamismo y sentido a la vida. 

Sabemos que en cualquier momento, debido a los síntomas de las patologías de nuestros hijos y al discurrir propio de la vida, podemos caer una vez más. Pero también sabemos, gracias a la experiencia, que cada vez nos levantarnos más rápido e incluso en algunas ocasiones no tocamos suelo y guardamos cierto grado de equilibrio.

Tomamos a diario decisiones muy complicadas, a veces intuitivamente, porque la vida de nuestros hijos está en nuestras manos, de ahí la necesidad de compensar estos momentos de estrés con decisiones más controladas, desde el conocimiento y con trabajo diario. Cuando queremos, solas y cuando lo necesitamos, en familia o con otras ayudas. 

Y aunque a veces parezca que no podemos más… siempre resurgimos hasta ser capaces de abrir las alas de nuevo. Porque nos mueve la energía más fuerte del universo: el amor. De ahí nuestra presencia continua en la vida de nuestros hijos..

Para evitar vivir en altibajos continuos, generamos el cambio diario necesario para poder optimizar la relación con todo lo que nos rodea y por lo tanto nos afecta. También nos anticipamos en el cuidado de la salud, trabajamos el equilibrio emocional, cultivamos nuestro lado espiritual y nos educamos y tomamos acción para ser abundantes en esta vida, a la vez que creamos un espacio terapéutico, nuestra casa, que nos sirve al mismo tiempo de refugio para cultivar el autoconocimiento, la aceptación y la expansión.

Aún así no podemos evitar pasar por momentos oscuros, pero con las herramientas que hemos ido coleccionando con los años sabemos que si mantenemos nuestra luz, maximizamos nuestra energía y equilibramos las emociones podremos disfrutar pronto de los claros. 

Busquemos el equilibrio diariamente para mantener la armonía entre todas las fuerzas que confluyen en nosotras como creadoras de esa pequeña parte de vida sobre la que podemos influir para crear bienestar. Creemos una vida equilibrada aceptando los desequilibrios propios del camino. No es fácil. Pero poseemos la creencia, la fe y la experiencia para poder cambiar nuestra realidad porque ya lo hemos hecho muchas veces. 

Las Madres Especiales somos capaces de hacer cosas increíbles sacando a nuestros hijos adelante gracias a una combinación de sabiduría y experiencia, energía amorosa, control emocional y cobertura material. 

Por eso Somos Mamás Especiales, Antifrágiles, Empoderadas y Resilientes.

Aprendizaje: Sí se puede ser felices independientemente de las circunstancias.


#anayany #amorinfinito #vidafeliz #Día #Madres #Padres #crianza #educación #hijos #diversidad #Igualdad #paridad #1deJunio #DiaMundialdelasMadresylosPadres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete