«No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, personas queridas y tradiciones». Bill McKibben.
Nosotras hemos llegado a la conclusión de que la NaVIDAd es un momento ideal para… ¡disfrutar de nosotras mismas y de la VIDA!
Hacemos cosas especiales: ponemos el árbol, adornamos la casa, escuchamos villancicos melódicos, nos disfrazamos y, ante la falta de nieve en estas latitudes, salimos a tomar el sol.
Creamos momentos mágicos en torno a este Espíritu Navideño que nos invade a todos por estas fechas.
¡Y qué no falte la comida típica y los regalos!
Nuestra idea para el regalo perfecto este año es …¡TIEMPO! Tiempo para estar juntos en Familia, escuchar, compartir, discutir, reírnos, jugar, leer, escribir, soñar, amar…
Y para volver la vista atrás con agradecimiento y reconocer con rapidez quien nos ha regalado durante todo este año algo para nosotras muy especial: UNA BUENA RELACIÓN DE AMISTAD. Estamos sumamente agradecidas a todos vosotros por estar siempre ahí Así que ¡GRACIAS por vuestro TIEMPO, AMOR y POR MANTENER VIVA ESTA SANA RELACIÓN! Estos son sin duda los mejores regalos que se pueden recibir.
Por nuestra parte en este Año Nuevo 2021 ¡Contad con nosotras! ¡Estaremos aquí mismo!
Pero aunque seamos de Navidades frugales, esto no quiere decir gasto «cero». Siempre tenemos algún detalle material entre nosotros tres por estas fechas. Nuestras propuestas giran siempre en gastar en conocimiento:
– Algo que no falla nunca: libros. Algo material con contenido inmaterial.
– Juegos que nos ayuden a pensar, soñar y crecer.
– Y Formación. Para nosotras ya está asumido este gasto dentro del 10% anual destinado a este fin, así que quizás este sea un buen momento para agotar el presupuesto.
¡¡Son REGALOS estupendos!!, porque ayudan al crecimiento en el campo financiero, espiritual, emocional, salutogénico…
Pero el tema de REGALOS DE NAVIDAD no es nada fácil.
Dar regalos es fantástico si eres una persona empática, pero recibir regalos no es fácil aunque lo seas si no sabes mentir. Básicamente la diferencia de gustos y la falta de tiempo para relacionarnos durante el resto del año, hace que no coincidamos muchas veces en lo que nos hace ilusión. Así que nosotras hace años que hemos decidido no comprometernos con regalos materiales para el resto de la familia. Aunque ellos se empeñan en que nosotros sí recibamos regalos. Así que para evitar problemas, frente a una cara inevitablemente sincera, los presentes se limitan a dinero en una sola dirección, hacia nuestros bolsillos. ¡Los regalos familiares de los últimos 10 años están invertidos y dando “dividendos” todos los meses! Cambiar gasto por inversión es un GRAN REGALO.
Any en esta época del año sigue inmersa en su libro y tiene muy claro que lo único que quiere durante estas fechas es TIEMPO PARA ESCRIBIR Y ESTAR JUNTOS. Todos los días saca a pasear su “vena” artística, junto a su DON y su sentimiento de AMOR INFINITO y…se hace la MAGIA ( aunque a mi me está costando muchíiiiiisimo el estar callada tantas horas, pero si es su REGALO de Navidad, ¡¡pues tendré que hacer el esfuerzo!!)
Hemos decidido cambiar consumo por frugalidad y Espíritu Navideño. Y la verdad es SÍ SE PUEDE tener una Felices Navidades sencillas.
Conclusión: en nuestro momento vital actual la NaVIDAd es un momento para seguir siendo felices con nuestras circunstancias, para compartir, amar, decorar la casa, cantar, leer, jugar, comer, mirar los amaneceres y los atardeceres… Para VIVIR. Y para regalar y recibir cosas inmateriales como TIEMPO y AMOR, además de cultivar BUENAS RELACIONES. Para nosotras estas cosas no tienen precio, por eso decimos tener una NaVIDAd Frugal, no basada en el consumo, sino en el AMOR ¡Aunque ¿quien desprecia un buen libro?!!
¡Feliz Navidad!!