INCENDIANDO LA MADRE TIERRA PERVERTIMOS EL CALOR.

Ya Paracelso describió la estrecha relación del fuego con la vida. En el sentido espiritual el fuego nos transforma («todas las cosas nacen del fuego y a él vuelven») y ayuda a crear la semilla que se reproduce en las vidas sucesivas (por lo que se asocia la libido y a la fecundidad). Desde el sentido solar de la llama, asociamos el fuego a la idea de calor corporal, signo de salud y vida, movimiento y energía. Físicamente, el fuego permite a la humanidad desarrollarse y crecer para resolver problemas. 

Sin embargo, como elemento y parte de la naturaleza, nos puede provocar reacciones fuertes por el peligro que puede representar en malas manos o al descontrolarse. Vulcano, como dios de la fragua, refleja ambos aspectos del potencial de la llama: que en manos sabias empodera y acompaña (sobrevivimos a los fríos inviernos, cocinamos, etc.) o que usado negativamente puede alterar el equilibrio (como con los incendios intencionados en la Naturaleza). 

El fuego por sí solo no tiene ni mucho menos una connotación negativa. Es un elemento natural, como el agua, la tierra y el aire, los cuatro elementos primarios de la Naturaleza. Y como los demás, nosotras tratamos siempre de respetarlo y cuidarlo.

No queremos ver más fuegos “mal-intencionados” en la Pachamama, sino disfrutar de su calor y bondad, de esa chispa que ilumina y nos da más fuerza para vivir con el corazón cálido.

#anayany

#vidafeliz

#amorinfinito

#stopincendios

#Asturias

#calor

#fuego

#MadreTierra

@anayany.comweb 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete