“Cada uno de nosotros tiene una visión del Mundo, y muchas de ellas son incompatibles. Sin embargo, lo ideal es que todos seamos capaces de coexistir, y no que otros nos impongan su modelo de sociedad”. Juan Ramón Rallo.
Vida es tiempo y energía. Si alguien quiere robarnos esto, está vulnerando nuestra libertad como seres humanos para elegir qué estilo de vida queremos tener y dónde poner nuestra energía para conseguirlo.
Por eso nosotras entendemos que para convivir saludablemente tenemos que respetar al prójimo, su libertad, pero también que el otro nos respete. Cada uno con sus creencias, influencias y pensamientos pero con al menos un mínimo de reglas sociales invulnerables de convivencia (no matarás, no robarás, etc.). Si no es así, no habrá paz entre los humanos.
No dejemos que nada ni nadie nos quite más libertad. Ni políticos, ni poderes económicos, ni ningún tipo de organización social de individuos que solo miran por sus creencias sin respetar las de los demás… Nadie nos debe convencer de que cumplir sus pensamientos es más importante que nosotros mismos. Nosotras decimos NO a cualquier individuo que intente ejercer una autoridad desmedida sobre nosotras, independientemente de su oficio, raza, religión, etc.
Si todos convivimos desde el amor, la paz, la felicidad…. tratándonos con ternura y cariño, no surgirá el miedo, desde la vulnerabilidad, lo distinto o el rechazo a la identidad del otro. Seremos felices siendo diferentes y atendiendo cada individuo nuestras necesidades para vivir en libertad.
Aprendizaje: Decir NO a cualquier acto que limite nuestra libertad individual nos permite convivir felizmente en sociedad.
#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz