Nadie pierde si da, pierde quien no sabe recibirlo.

Robert Kiyosaki los llama “Loser” (Perdedores). Pierden porque no saben recibir (aunque tampoco saben dar, ni escuchar, ni aprender, ni accionar).

En un primer momento no entendí este concepto, quizás por la barrera cultural de un idioma no nativo, pero ahora consciente del significado intrínseco, prefiero darle la vuelta y hablar en positivo de LOS GRANDES (los no perdedores, los que dan).

En muchos casos el Ser Humano demuestra que ha perdido su esencia, y entonces se vuelve un perdedor. Son personas que no quieren nada más que su propio beneficio o alcanzar una posición a costa de los demás. Ya Aristóteles hablaba de la Ética en la Sociedad y de cómo la propia sociedad en la que “crecemos” nos puede haber apartado de los valores básicos imprescindibles. Él hablaba de adquirir hábitos, tener temperamento, agudizar el carácter y trabajar las virtudes, cómo formas de revertir los vicios de estas personas.

De ahí la importancia de la Educación y la Espiritualidad para poder volver a ser lo que el Ser Humano es por Naturaleza.

Y para eso hay que querer aprender a desaprender.

Y es en ese camino donde te cruzas con los GRANDES.

Personas que saben desarrollar el potencial, el talento y la creatividad, suyos y de sus colaboradores. Que saben escuchar y ser humildes con sus capacidades y son inteligentes para reconocer que sin un Equipo no son nada.

Personas que no creen en la jerarquía por tiempo o por pertenencia sino que creen en la colaboración asumiendo que nadie es más que nadie.

Personas que hablan de sentimientos, tienen intuición, inspiran con el ejemplo, reconocen las limitaciones propias, evitan competir con los miembros de su Equipo, se dedican a trabajar y mantienen a raya su ego.

Personas que desarrollan el potencial de sus colaboradores para que sus Equipos desplieguen todo el talento, la inteligencia y la creatividad que llevan dentro.

Personas auténticas liberadas de miedos inconscientes.

Personas a las que llamo GRANDES, porque sobresalen por SABER DAR Y DISFRUTAR RECIBIENDO.

Gracias a todos esos GRANDES que nos rodean día a día y de los que desaprendemos para andar el camino.

“Es imposible liderar a otros si no has aprendido a liderarte a ti mismo”. Nelson Mandela

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete