SALTAR LAS PIEDRAS DEL CAMINO

por Any Pascual.

«Lo único que le pido a Dios es un corazón de carne y sangre para la humanidad». Vicente Ferrer.

La vida no consiste en conformarse con una existencia llena de sufrimiento, como las Almas en el Purgatorio de Dante. Vivir consiste en buscar la mejor manera de afrontar las cosas a pesar de las circunstancias. No somos todopoderosos, así que las cosas pasan simplemente porque estamos vivos.

A veces encontramos piedras en nuestro camino, a veces pasamos por momentos duros y tiempos difíciles, como cualquier ser humano. La diferencia está en que nosotras sabemos que esas piedras, por grandes que sean, son parte de nuestro viaje. Al fin y al cabo, todos los caminos por los que siempre transitamos en nuestras vidas están hechos de pequeñas piedras. Nuestra vida está compuesta de las dificultades que superamos, de aquellas cosas duras que hemos aprendido cómo manejar. Aprendiendo de las dificultades nos hacemos más sabias. Y entonces, esas piedras grandes que antes nos frenaban se descomponen en un montón de piedras pequeñas que ya no nos intimidan. De ese modo, con el paso del tiempo, la práctica, una gran determinación y amor infinito, al final esas piedras pequeñas acaban formando un nuevo camino, una alternativa, otro estilo de vida más positivo que nos llevará por lugares inesperados hasta llegar al objetivo y, como en el poema de Konstantino Kavafis sobre Ítaca, descubrirás que quizá el camino te ha enriquecido más, y que tal vez encontraste lo que estabas buscando antes incluso de llegar a tu objetivo.

Las personas con las que recorramos ese sendero de la vida serán maestros, cuya compañía nos ayudará, cuyo amor nos animará y dará todo lo que nosotros sepamos pedir. No hay un yo, no hay otro. Hay un nosotros. Y por eso debemos pedir ayuda si la necesitamos. Las piedras pesan menos entre varios.

Con el corazón suave y abierto, tenemos que hacernos conscientes de que vivimos en un entorno variado en el que todo está cambiando continuamente. Tal vez no podamos estar siempre tan bien como queremos, pero sí podemos vivir con una pasión sin límites, disfrutando muchísimo de cada pequeña cosa de la vida, desde la sabiduría y con el amor incondicional por bandera. Así las piedras que no encajen en nuestro nuevo camino vital se convertirán en flores, que nosotras u otros plantamos y regamos para embellecer el sendero.

Nosotras evitamos lastimarnos buscando un resultado concreto, o ser perfectas, o buscando un porqué. Simplemente practicamos el optimismo realista y la aceptación. 

Sin una idea preconcebida, sin apego al resultado, intentamos estar presentes, trabajando en el ahora, y eligiendo ver amor en todo lo que nos ocurre en vez de mirar con miedo, y… 

Somos conscientes de que nunca estamos solas, así que pedimos ayuda si lo necesitamos y ayudamos cuando podemos. Eso es para nosotras vivir, saltar o utilizar las piedras del camino.

Aprendizaje: Lo mejor de estar vivas es vivir.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete