TARDE DE TANTRA EN PAREJA

«La tarea no consiste en buscar el amor, sino simplemente en buscar y encontrar dentro de nosotros mismos todas las barreras que hemos construido contra él”. Escuela Iniciática de Transformación.

Déjame que te acompañe en la lectura.

Escúchanos en iVoox

En el camino tántrico lo primero es el trabajo individual de amor a uno mismo, conectar con la verdad interior, directos al corazón. 

Ayer disfrutamos durante 4 horas de una maravillosa Fiesta Tántrica Online de la mano de Dara y Sunie @tantrayyoga de Escuela Iniciática de Transformación.

Para nosotras el TANTRA supone llenarse de AMOR PROPIO desde el CERO SUFRIMIENTO, desde la felicidad plena. Practicar Tantra dentro de nuestra filosofía de vida tiene como fin conocernos más a través del amor por nosotras mismas, la meditación activa, la alegría de vivir, la sexualidad íntima y personal o en pareja y la belleza de todo lo que nos rodea. Con el Tantra llevamos la meditación al movimiento, al control de la respiración agitada, al ámbito del compartir las energías a través de nuestro cuerpo físico, etc. Consciencia y Energía son los principios básicos en la práctica del Tantra.

En esta ocasión Any nos regaló generosamente la posibilidad de que Manu y yo viviéramos juntos, como pareja, esta experiencia. Gracias. Amor Infinito. 

Empezamos la Fiesta despertando el amor que somos, a través de la danza, para atraer la energía de la felicidad a nuestras vidas. Al mismo tiempo, guiados por nuestros anfitriones, íbamos tomando consciencia de nuestra propia naturaleza, abriendo el corazón y sintiendo el verdadero amor. El objetivo: recuperar el AMOR por la vida accediendo a nuevos estados de conciencia, de comprensión, sabiduría, gozo y plenitud.

Mediante varios métodos: danza, masajes, movimientos rítmicos… pudimos provocar que la energía se moviera hacia arriba, hacia los chakras superiores, abriendo una puerta a la espiritualidad. Practicamos varios ejercicios que nos llevaron a una cantidad mucho menor de tensión y a alejarnos de protecciones, esfuerzos y proyecciones. ⁠Además, nos ayudaron a recuperar esa chispa de vitalidad infantil, que con el paso de los años queda enterrada por la madurez responsable, y a adquirir una apertura espiritual a través del cuerpo para expandir nuestra energía.

Para continuar nos centramos en la respiración y meditación, yéndonos hacia el interior, conectando con nosotros mismos. Aprendimos que abrirnos a nosotros mismos es lo primero y principal antes de poder abrirnos al otro. También nos dimos cuenta de muchas tensiones inconscientes que anidaban en nuestro cuerpo. pero conseguimos a través de distintas técnicas, relajarnos para entrar en conexión.⁠ En una fiesta tántrica en pareja se llega a un lugar interior de apertura muy especial para poder compartir desde el corazón con el otro. 

También hubo tiempo para merendar en pareja con un juego muy estimulante. Con los ojos vendados y por turnos, compartimos el olor, el sonido, el tacto y el gusto de la merienda desconocida que nos había preparado con todo el Amor nuestra pareja. Muy divertido y estimulante la verdad. El cuidado, el conocimiento mutuo y la delicadeza afloraron corporalmente y nos sumimos en un viaje sin necesidad de grandes desplazamientos, solo a través de los sentidos.

Después nos enraizamos a la Madre Tierra, energía femenina, hasta conectar con el Sol, energía masculina y compartimos nuestro amor a través de varias técnicas. Shiva y Shakti no podían faltar a la fiesta. Ellos representan lo estático y lo dinámico, lo masculino-celeste, y lo femenino-terrestre y entre ambas polaridades se mueve la corriente entera de la creación. A través del Tantra buscamos la fusión de ambos, y Kundalini llega a su destino cuando se produce simbólicamente la boda mística de Shiva y Shakti, la unión de la Consciencia y la Energía. La Shakti Kundalini, fuerza universal que circula a través de nuestros cuerpos, estuvo muy activa al despertarla a través de varias técnicas. Nos encantó sentir ese hormigueo global por todo el cuerpo y más allá. Practicaremos estas técnicas más a menudo, seguro. Tras despertar los poderes y energías latentes en el interior de nosotros, buscamos el equilibrio psíquico, emocional y corporal a través de la relajación, permitiéndonos hallar, en los planos más sutiles del espíritu, los lazos que nos unen al Cosmos y al mismo tiempo a la Madre Tierra, aprovechando el movimiento de nuestra energía. Activamos la inagotable Fuente de Vida que guardamos en nuestro interior, desatando su potencial a través de determinadas prácticas y canalizando su poder correctamente gracias a la guía de nuestros anfitriones Dara y Sunie. Después hicimos ascender ese fuego espiritual por los centros de consciencia, chakras, hasta alcanzar la cima de la cabeza, la coronilla, donde el cerebro se llena de luz y la energía se conecta con el más allá. Sin la necesidad de usar productos químicos pudimos utilizar los órganos internos y sustancias químicas propias (espirituales e invisibles) de nuestro horno alquímico que es el cuerpo, para conseguir su ascensión hasta el séptimo chakra y más allá. 

Todos tenemos en nuestro interior la energía primordial del universo, en constante movimiento, que se manifiesta según nuestra vibración en forma de pensamiento, electricidad, luz, calor, fuerza vital, magnetismo, atracción, sonido o movimiento. Está en cada latido del corazón, es el primer aliento, la fuerza universal, la pulsación de vida… Gracias a esa energía tenemos cada pensamiento , cada emoción, cada sentimiento y cada sensación. Adquirimos esta energía mediante la respiración, la alimentación, el descanso, el sueño y los pensamientos mentales positivos. Pero también podemos hacerlo mediante la práctica del Tantra, con la adecuada focalización de la mente, la meditación adecuada y las emociones saludables.

Si trabajar la fascia a través del yoga te resulta incómodo, o si meditar te aburre, no dudes en practicar Tantra. ¡El gimnasio no será nada al lado de este tipo de canalización corporal de tu energía! A diferencia del yoga u otras técnicas que estimulan el sistema parasimpático, el Tantra estimula el sistema simpático, es decir, aumenta nuestra capacidad de estar alerta (despiertos), pero en calma mental. Nos ayuda a saber qué queremos, a conocer nuestro cuerpo, nuestra mente y lo que sentimos, así como la forma en que lo sentimos. Si encima tienes la oportunidad de practicarlo en pareja, sobre todo en ese momento vital en el que los hijos ya son mayores y queréis volver a despertar o sentir esa sensación de cuando os conocísteis, de cuando os enamorasteis, de cuando os elegisteis para pasar una vida juntos… el Tantra puede ser la clave para ser felices en pareja como en aquellos primeros años, de forma consciente, desde la paz interior y el Amor al prójimo.

Nosotras seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para SER FELICES CON NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS.

Un abrazo de Oso ❤️❤️❤️ y otro de Luz✨

Aprendizaje: Para conectar plenamente con el otro, primero hay que conocerse profundamente a uno mismo. Entonces surge la magia en las relaciones. 

#anayany

#amorinfinito

#tantra

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete