ECOALIMENTÉMONOS

”Tú eres tú, tanto si te alimentas bien como si comes en exceso. Sin embargo, cuando comes bien expresas el Amor por ti misma. En cambio cuando te atiborras, manifiestas miedo” Marianne Williamson.

De nada sirve escandalizarnos por lo que ha pasado en el Mar Menor, con toneladas de peces muertos, si no sabemos reconocer el problema que existe de fondo en una de las regiones que “alimenta” a toda Europa: los agrotóxicos.

De nada sirve ver en las noticias la cantidad de tóxicos que traen las naranjas de importación, exaltando que tienen más de 50 productos tóxicos prohibidos por la UE, si nos limitamos a comprar los productos con los tóxicos que sí permite la UE.

De nada sirve manifestarse por el Planeta todos los viernes, y después ir a comprar a un gran supermercado productos envasados en plástico, con agrotóxicos y que vienen del otro lado del Planeta.

La alimentación es nuestra actividad biológica más importante. Nos ayuda a estar bien, y si no estamos bien, no podemos desarrollar adecuadamente otras actividades. De ella dependen todos los procesos que desarrollamos en nuestro ciclo de vida: crecimiento, reproducción, ocio, trabajo…

La alimentación permite que nuestro sistema biológico funcione.

Además es una de las actividades que motivan más placer y satisfacción a las personas, de ahí la importancia de tener en cuenta no solo su cultivo, sino su preparación y el ambiente donde se ingieren los alimentos.

Somos lo que comemos, así que consumir alimentos libres de contaminantes, así como desarrollar buenos hábitos de alimentación, es imprescindible para optar a tener una buena salud.

Empecemos a celebrar el Día Mundial de la Ecoalimentación. Seamos conscientes y hagamos un esfuerzo especial para que al menos nuestros hijos consuman desde pequeños alimentos libres de tóxicos.

Por su salud y la salud del Planeta.

#anayany
#ecoalimentacion
#vidafeliz
#amorinfinito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *