NUESTRO YOGA TERAPÉUTICO

Nuestros momentos de Yoga los forman la conciencia corporal, la relajación, la respiración, los mantras, el Mindfulness y la meditación.

Any realiza un gran trabajo día a día adaptado su rutina yóguica a su diversidad funcional. Ella misma percibe y muestra la mejora en su bienestar tras practicar ciertas técnicas y manifiesta que aumenta sus potencialidades y felicidad.

El Yoga ayuda a modificar el alineamiento de nuestro cuerpo a través del reajuste fascia-cerebro. Para ello es preciso conocer y formarnos en la manera en la cual una postura sostenida durante un tiempo determinado (ejercicio isométrico) o en movimiento (isodinámico) modifica parámetros de nuestra biomecánica y la posturalidad.

La fascia es un tejido conectivo que se extiende en el cuerpo como una red tridimensional desde el cráneo a los pies, de anterior a posterior y desde el interior al exterior sin interrupción. Está constituida por fibras elásticas, colágeno, agua y la matriz extracelular. Pero la fascia lo envuelve todo: los músculos, los huesos, los nervios, los vasos sanguíneos y los órganos con sus diversas capas finalizando en tendones o ligamentos.

Las funciones de la fascia son de soporte y estructura del cuerpo, apoyo del movimiento y absorción de impacto, ayuda en la circulación sanguínea, especialmente en el sistema venoso y la circulación linfática, etc.

La modificación negativa de la fascia por algún problema, precede a la congestión crónica en cualquier tejido.

Pero además de la parte física, la fascia conecta nuestro cuerpo y nuestra mente, porque las fascias registran y guardan nuestras impresiones mentales y emocionales.

Nosotras gestionamos en cada momento como trabajar la fascia, bien profundizando más en la parte emocional o en la relacionada con la biomecánica mediante las técnicas ABR.

El cuerpo humano se encuentra afectado por una alta acidificación que afecta al tejido conectivo, por la intoxicación de estar expuestos a pesticidas, químicos, etc. y por una alta concentración de cortisol en sangre producto del estrés. Todo esto favorece que la fascia pierda hidratación y elasticidad.

Por eso, toda ayuda es poca, así que ayudemos a detoxificamos también practicando Yoga Adaptado a nuestras Circunstancias Vitales.

#anayany
#fascia
#yoga

#anayany

#yoga

#fascia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *