“OM TARE TUTTARE TURE SOHA”

Los mantras para meditar son palabras o frases que incrementan, dirigen y concentran la energía vital, y repetir varias veces un mantra, cuando nos concentramos, calma la mente para permitirnos elevar nuestra vibración.Yo practico la repetición de varios mantras usualmente, dependiendo de su energía y significado.

Hoy voy a hablaros de un mantra que recito la mayoría de los días, como parte de mi oración diaria. Se trata de «Om Tare Tuttare Ture Soha», y es el mantra de la diosa tibetana Tara, especialmente de Tara Verde.

El mantra de Tara Verde transmite la vibración de Tara, diosa de la compasión universal, la iluminación y las actuaciones virtuosas, la diosa que nos ayuda a ver lo que nosotros consideramos como “problemas” a la luz compasiva del amor. Ilumina nuestra energía y eleva la vibración hasta el cuarto chakra, el chakra del color verde, del aire, el amor, la conexión y la compasión, el chakra de las relaciones sagradas, el centro que enlaza la espiritualidad de los chakras superiores con la capacidad de manifestación de los tres inferiores, entre otras cosas.

También ayuda a sanar, porque equilibra y nos da esperanza, sabiendo que la sanación es el proceso de restauración del equilibrio, la aceptación, la compasión, la comprensión y el amor (propio y hacia cada ser) en todos nuestros niveles.

La palabra Tara, o Tare, se refiere a la diosa liberadora, la que deshace las limitaciones y disuelve el dolor, liberando de los miedos a las amenazas externas. Este mantra también nos ayuda a nosotros mismos a situarnos en un lugar interior de calma y consciencia, de modo que estamos vacíos y llenos al mismo tiempo, protegidos de peligros internos. Básicamente, este mantra nos ayuda a trascender el ego y el miedo para llegar a aquel lugar en el que todos los aspectos de nuestra vida son creativos y libres, están siendo siempre sanos, saludables y son sagrados.Es un mantra muy poderoso, que ofrece tranquilidad y seguridad, una expansión consciente y constante, la apertura de la bella flor que habita en cada corazón, la primavera del alma, si permitimos que la vibración de Tara nos impregne.

El mantra se compone de las palabras “Om tare tuttare ture soha”, y cada una transmite los diferentes aspectos de Tara y el color verde, el color de la vitalidad.Un mantra se siente, no se piensa, de modo que no tiene un único ritmo, sino aquel que hayas sentido instintivamente al leerlo por primera vez.

Además, según mi propia experiencia, conocer mentalmente (comprender profundamente) el sentido de un mantra ayuda a que la mente se relaje y confíe, consiguiendo que la recitación tenga más energía aún.

Profundizando en los detalles, su significado es el siguiente:

Om: el sonido semilla, la vibración amorosa en la que se basa todo lo que existe; inicio, comienzo, Yo Soy.

Tare: (de Tara, el poder de esta diosa) la liberación, la apertura de todas las posibilidades, la vuelta al vacío, la ausencia de dolor y sufrimiento, transformación del miedo en amor.

Tuttare: la que elimina y disuelve los temores, las dudas y las preocupaciones, y devuelve esa energía al Universo para transformarlo en amor (representa una protección frente a los peligros internos y externos).

Ture: la que concede éxito, realiza y asegura, abre, limpia, conecta, calma y sana (es una protección contra las enfermedades físicas y una palabra generadora de paz).

Soha: (Así es, “Yo soy eso”) representa la integración de las cualidades de Tara Verde en nosotros. La sanación es y está presente en mí. Todo está bien.

Los beneficios de los mantras son varios: es un medio para sentirnos más tranquilos y relajados. Se reduce el estrés, mejora nuestra atención, el equilibrio emocional y la salud general.

Es una práctica sencilla que nos brinda acceso a nuestro bienestar interior, a la salud.Eso sí, con fe.

El poder está en nuestra propia alma, somos nosotros los que les damos fuerza al mantra. Por eso recitarlo con amor y paz, confiando puramente, es lo más importante. Así se hace magia.Busquemos un lugar tranquilo. Después sentémonos, cerremos los ojos y respiremos.Pensemos en el problema sobre el que se requiere claridad, enfocándonos en que somos amor, también en esa parte de nuestra vida. Siempre en positivo.

Concentrémonos en la idea de que nos liberamos del temor y de los problemas, de que hay paz en lo más profundo y actuamos siempre según el amor del alma.

Pronunciemos en voz alta el mantra: “Om tare tuttare ture soha” y repitámoslo varias veces.

Para incrementar y sostener los efectos durante más tiempo, si lo sentimos adecuado podemos visualizar desde el corazón que nos rodea una esfera de un color verde que nos transmita salud y calma mientras se repite el mantra y se respira profundamente.

Cuando aparezca una sensación de tranquilidad y fe, nos mantenemos un minuto respirando e integrando a Tara Verde en nosotros, luego volvemos a la realidad.Las palabras evocadoras, recitadas con atención durante algunos minutos, tienen un efecto armonizador que incrementa nuestra capacidad de amar. De una u otra manera, nos ayudan a trascender y elevarnos para vibrar en una frecuencia pacífica y entrar en conexión con la energía omnipotente y omnipresente del Amor.

Cuando creemos sinceramente que palabras como el mantra de Tara Verde tienen un significado especial y poderoso, su vibración nos influye, nos ayuda a sanar.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

#mismantras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete