SEAMOS SOLIDARIOS

Any nos ha enseñado a implicarnos en muchas cosas en la vida que antes quizás conocíamos, pero a las que no prestábamos atención.

No es solo ese ser especial que ha traído tranquilidad y equilibrio a nuestra vida y a nuestra casa, sino que irradia amor al mismo tiempo que nos enseña a amar de manera incondicional, a comprometernos con las personas y a ayudar siempre que estemos en condición de poder hacerlo.

Tenemos muchas historias maravillosas que nos acompañan en nuestra vida diaria, desde que tenemos esta conexión muy espiritual y de compromiso social, que nace al mismo tiempo que Any nos va enseñando a apreciar las cosas importantes de la vida.

Uno de los pilares fundamentales de este compromiso familiar con el Mundo es poder contribuir a que sea más solidario y consciente, a veces con acciones más generales, como nuestro compromiso con el cambio climático (no usando plásticos, comiendo ecológico, etc.) y otras veces en situaciones concretas para que este Mundo sea más vivible y más feliz.

Nuestro mayor compromiso está en colaborar en la ayuda a familias con niños con capacidades diversas, tan especiales o más que Any.

Pero no dudamos en extender nuestra ayuda a otros ámbitos sociales siempre que sea necesario. Y ahora nuestros vecinos necesitan ayuda.

Muchas familias, y sobre todo ancianos que viven solos, lo han perdido todo estos días en la región de Murcia.

Cada uno podemos ayudar de una forma diferente, según nuestra cercanía, posibilidades y recursos. Pero todos podemos ayudar de alguna forma.

El Ayuntamiento de nuestro pueblo, como tantos de la región, se ha volcado para que los vecinos podamos ofrecer nuestra colaboración en este momento. Ayer la ayuda fue destinada para Los Alcázares y hoy para El Raal y el Municipio de Beniel.

Es emocionante ver que por todas partes, de forma individual o colectiva, existe una ayuda entre vecinos que es digna de alabanza y admiración.

Aunque también hay otras formas de ayudar. “Todos somos El Raal’ es una cuenta que se ha abierto, por ejemplo, para ayudar desde la distancia a los vecinos de esta pedanía murciana, que ha resultado gravemente dañada por la DANA y el desbordamiento del río Segura.

Siempre hay alguien a quien ayudar y solo tenemos que elegir como hacerlo, en función de nuestras circunstancias y de las necesidades de los demás.

Seamos solidarios.

#anayany
#DANAMurcia
#ayudaMurcia
#Murcia
#DonacionesSolidarias
#LosAlcázares
#ElRaal
#Beniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *