SOLSTICIO DE VERANO

“Una forma de celebrar el Solsticio es considerarlo como un tiempo sagrado de reflexión, liberación, restauración y renovación”. Sarah Ban Breathnach.

Esta semana entramos en un mágico intercambio de horas de luz, en un momento diferente, de intercambio de energía entre el día y la noche. 

Ayer celebramos mi cumpleaños (¡gracias por todas vuestras felicitaciones!) y hoy el Solsticio, dándole la bienvenida al verano. ¡Siempre hay un motivo para celebrar!

Vivir de manera consciente, también a nivel Macro, con un atardecer tan especial, es mágico. La luz natural que se crea en estos momentos hace que nuestros sentidos viajen a lugares insospechados. El solsticio es un momento de abundancia: se recogen las cosechas de las semillas plantadas, se recolectan flores y plantas con poder medicinal y curativo, etc. Supone la plenitud de nuestra Madre Tierra, es pura abundancia y se puede ver claramente el poder de la luz. 

Para nosotras es el momento de compartir también nuestra abundancia de sentimientos, energías, etc. Por eso celebramos ayer y hoy el cambio de ciclo de la Madre Tierra, abriendo nuestro corazón a todo lo que late y está vivo. 

Hace años que celebramos las puertas de los ciclos de nuestra Madre Tierra, como nuevos ciclos que se abren en nuestras vidas. Es uno de los marcapasos del año solar, con grandes oportunidades para meditar sobre nuestra relación con el cosmos y nosotras lo hacemos acercándonos a la naturaleza para entrar en consonancia con los ritmos que han favorecido a la evolución por milenios. 

Además la luz del Sol es fundamentalmente aquello que marca los ritmos y el reloj biológico (cronobiología) de la mayoría de los seres vivos, así que hoy, como todos los día, agradecemos al astro, apreciamos y conectamos con su energía, que a fin de cuentas es la nuestra y por eso aprovechamos estos atardeceres para hacer un ligero sungazing antes de que el sol se esconda. Esta práctica nos conduce rápidamente a un estado profundo de introspección, al mismo tiempo que nos llena de Prana. Además como el sol está relacionado con la energía masculina, lo utilizamos para integrar nuestro lado masculino con consciencia en nuestro estado femenino.

🌞¡Feliz Solsticio! Y mejor verano.

¡¡Disfrutando de la Pura Magia Natural!!

Aprendizaje: No dejemos de aprovechar el impulso energético que nos ofrecen estos días para ser abundantes en amor, paz y felicidad.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

#solsticiodeverano 

#sol

#DíaInternacionaldelaCelebracióndelSolsticio

#DíaInternacionaldelSol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete